12.3.08

DE LA HERMANDAD

"En estos tiempos en los que todo el mundo ansía tener éxito y vender, yo quiero brindar por aquellos que sacrifican el éxito social por la búsqueda de lo invisible, de lo personal, cosas que no reportan dinero, ni pan, ni tampoco le hacen entrar en la Historia Contemporánea, en la Historia del Arte o en cualquier otra Historia.

Yo apuesto por el arte que hacemos los unos por los otros por amistad, por sí mismo.

Yo me planto en mitad de la Autopista de la Información y me río, porque el batir de las alas de una mariposa sobre una pequeña flor, en alguna parte, basta, yo lo sé, para cambiar a fondo el curso de la Historia.

El pequeño y dulce traqueteo de una cámara Súper 8 en el sudeste de Manhattan y el mundo entero ya no será el mismo.

La verdadera historia del cine es la historia invisible, la historia de amigos que se encuentran, que hacen lo que aman.

Para nosotros el cine comienza con cada nuevo susurro del proyector.
Con cada nuevo susurro de nuestras cámaras, nuestros corazones se abrazan, amigos míos."
[jonas mekas]